¿Qué es el trabajo remoto?

por Gabriel Neuman | Última Actualización: marzo 7, 2020

Conocido como teletrabajo, trabajo a distancia, trabajo online o trabajo desde casa o Home Office llamados así al trabajo que se realiza en un lugar separado de una oficina. Las personas que trabajan  remoto no tienen un puesto físico de trabajo, y en muchas ocasiones, su empresa ni siquiera tiene una locación en el mundo real, solo tratan con su compañía y compañeros de trabajo a través de medios remotos, como internet o vía telefónica.

Esto no es algo que vaya a pasar pronto. Muchos creen que será el futuro y otras personas ya lo utilizan de manera constante. De hecho, diferentes empresas han puesto jornadas parcialmente remotas y los resultados tanto de productividad como de nivel de satisfacción son muy buenos.

Microsoft hizo un estudio con esto en el que participaron 3600 empleados de 36 ciudades de todo el mundo. El 41% de los trabajadores entrevistados se manifestaron satisfechos con esta modalidad de trabajo y otro 15% de los entrevistados considera que este tipo  de trabajo es positivo y desearían que se integrara a su empresa.